La Plaza de San Bieito de Gondomar será este domingo, el escenario de la III fiesta de la rosquilla. Como en las ediciones previas, el evento gastronómico irá acompañado de un programa de actos paralelos, donde además de las rosquillas, se podrá disfrutar de música y actividades para grandes y pequeños durante toda la jornada.

La fiesta arrancará a las 12.00 horas, con la lectura del pregón por parte Tania Fuegho, cantante y compositora, integrante del jurado del popular programa “Recantos” de la TVG. A continuación, se procederá al nombramiento del “Rosquillero Mayor”, distinción que este año recaerá sobre el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

Más de 3.000 paquetes de rosquillas esperan ser degustados este domingo por los visitantes y ciudadanos que se acerquen a Gondomar, que podrán adquirirlas al precio popular de dos euros por bandeja junto a una taza conmemorativa con vino o agua.

Coincidiendo con la celebración de este evento, un año más se procederá a renovar el hermanamiento que existe con la villa portuguesa de Gondomar, ciudad perteneciente al Distrito do Porto, y a la comunidad intermunicipal de Gran Área Metropolitana de Oporto, con más de 178.000 habitantes.

El municipio portugués estará representado por el presidente de la Cámara Municipal, Marco Martíns, que junto al regidor del municipio anfitrión, Paco Ferreira, participarán en un acto institucional en el que estarán acompañados por autoridades locales, representantes de la Diputación Provincial de Pontevedra y entidades sociales, culturales y deportivas de la villa Condal, amenizado por la Banda de la Agrupación Músical de Vincios.