El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por la secretaria territorial de la delegación de la Xunta en Vigo, Ana Ruiz, y el regidor de Nigrán, Juan González, despidieron esta mañana a los participantes del taller “Crea e Coida Miñor II”, tras nueve meses de formación y prácticas en los tres Concellos de la comarca del Val Miñor.

El regidor gondomareño agradeció una vez más la colaboración del gobierno gallego en una materia tan sensible como es la política de empleo y subrayó que é preciso que as administracións xuntemos forzas e traballemos en obxectivos comúns para todos, como é a creación de empleo, favorecer a inserción laboral dos nosos veciños en paro”.

Destacó el buen resultado de estos talleres duales que facilitan durante el tiempo de la formación un contrato laboral a los participantes, y que “unha vez máis queda plasmado con feitos, con contratos asinados polos alumnos ou alumnas do obradoiro que lles permite acceder ao rematar ao mercado laboral”.

Por su parte la secretaria territorial, Ana Ruiz, agradeció la labor del equipo docente y la implicación de los Concellos en llevar adelante estos talleres. A los participantes “agradezco o esforzo realizado e o interese por dotarse das ferramentas precisas para desenvolver un bo traballo, que en moitos casos xa o tedes, e noutros chegará”.

“Crea e coida Miñor II”, financiado por la Xunta con 350.000 euros y una aportación de algo más de 3.000 euros por Baiona, Gondomar y Nigrán, respectivamente. Los dos talleres, desarrollados en Gondomar y Vigo, con un máximo de 10 alumnos en cada uno, facilitaron a los participantes un contrato de trabajo en un Concello con el salario mínimo interprofesional durante los 9 meses de duración de la formación, eminentemente práctica en ambas especialidades ofertadas.

Además de la materia específica relacionada con la atención sociosanitaria y el diseño de productos gráficos, objeto de ambos dos talleres, los alumnos- trabajadores recibieron formación complementaria en cuestiones claves para la búsqueda de empleo y acceso al mercado laboral como son la prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, igualdad, manipulación de alimentos o autoempleo.