Cerca de medio centenar de vecinos de Gondomar completaron este sábado su peregrinaje hasta la capital de Galicia, llegando a la Praza do Obradoiro y logrando su Compostela en la Catedral de Santiago., donde los esperaba el alcalde de la villa Condal, Paco Ferreira, para recibirlos.

Con muchas risas y momentos inolvidables a sus espaldas, este grupo de vecinos pone punto y final a la peregrinación por etapas que arrancaba de Gondomar el pasado día 5 de septiembre, jornada en la que cubrieron la distancia que separa la villa con Vigo, recorriendo un pequeño tramo del Camino de Nuestra Señora del Norte para sumarse posteriormente al Camino Portugués por la Costa al llegar a Nigrán, ruta que mantendrían en las siguientes etapas.

Sin que flaquearan las fuerzas y compartiendo momentos y anécdotas durante todo el camino completaron cada sábado del mes un tramo diferente. De esta forma, hicieron un total de 100 kilómetros tras cubrir el resto de etapas: Vigo-Pontevedra, Pontevedra- Valga y, finalmente, este sábado los últimos pasos que los separaban de Santiago de Compostela.

Acompañados por la Concejala de Turismo, Rocío Goberna, los participantes mostraron su satisfacción por lograr su objetivo y agradecieron al alcalde Paco Ferreira y el Concello de Gondomar, responsable de la organización y financiación de la actividad, su implicación en todo momento para facilitarle el recorrido, así como el poder peregrinar a Santiago coincidiendo con la celebración del Año Santo.