Desde este fin de semana se puede utilizar el nuevo aparcamiento que se ha construido en el entorno de la Plaza de Rosalía de Castro, que pondrá a disposición de los vecinos del municipio un total de 25 nuevas plazas más.

Esta nueva infraestructura se enmarca dentro de la filosofía del actual gobierno que apuesta por la rehabilitación y recuperación del casco urbano para los habitantes de Gondomar, facilitando así que puedan acceder a él sin problemas a la hora de buscar dónde dejar sus vehículos.

En total se han habilitado en la Plaza de Rosalía de Castro 25 plazas de estacionamiento nuevas: 22 para coches, una de ellas adaptada, así como tres para motociclistas.

La remodelación de la zona, que se licitó por algo más de 77.000 euros, se incluye dentro del Plan Concellos de la Diputación Provincial y se completará con la mejora de la iluminación y la creación de diversas zonas verdes.

Se concluye así esta primera fase que se completará en los próximos meses con nuevas actuaciones que permitirán acceder directamente desde la Circunvalación a la Plaza de Rosalía de Castro, buscando una mejora en la accesibilidad de los vecinos entre diferentes calles y puntos de la localidad.

Políticas en materia de infraestructura que persiguen además de la dinamizar y potenciar espacios del casco urbano promover una mayor cercanía al pequeño y mediano comercio de la zona, con medidas que faciliten a los ciudadanos acceder a él con comodidad, como la habilitación de plazas de aparcamiento.