Actuación de París de Noia en las fiestas de Playa América

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Playa América han sido todo un éxito. En los cuatro días que duraron las festejos, han pasado por el campo de fútbol de Monte Lourido miles de personas. El día de mayor afluencia de público fue el lunes, donde más de 10.000 personas, según la organización, asistieron a la actuación de una de las orquestas más famosas de España, la orquesta París de Noia.

Además de los actos litúrgicos y del gran espectáculo pirotécnico que llenó de luz y color el cielo de Playa América, la comisión de fiestas, en colaboración con los feriantes, decidió apagar, durante tres horas, las luces y el sonido en las atracciones pensado en las personas autistas y epilépticas, iniciativa que ha tenido buena acogida por parte de los familiares de las personas con este tipo de dolencias.

El campo de fútbol de Monte Lourido es un espacio ideal para la celebración de eventos culturales. Este lugar acoge las fiestas de la Virgen del Carmen así cómo el festival «Vive Nigrán», por el que han pasado en esta última edición unas 4.300 personas, según la organización.

Hemos hecho una encuesta entre los asistentes a la fiesta de la Virgen del Carmen. De las más de 5.500 personas encuestadas, el 99 % de ellas está a favor de que se celebren eventos culturales en el campo de fútbol de Monte Lourido, ya que no se degrada para nada Playa América”, explicaron desde la Comisión de Fiestas.