El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por el edil de Medioambiente e Transición Ecolóxica, Brais Misa, presentaron hoy la nueva flota de camiones y maquinaria del servicio de recogida de basura y limpieza del municipio.

El regidor manifestó que “se ajustan a la política que desde el gobierno local realizamos con el objetivo de convertir nuestro ayuntamiento en pionero en políticas que supongan mejorar la vida de nuestros vecinos a la vez que apostamos por la sostenibilidad y el medioambiente”.

Los vehículos, valorados en más de 373.000 euros, se incluyen dentro de la propuesta de adquisición de maquinaria del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos sólidos, e incorporan tecnología de última generación con maquinaria más ecológica. “Nuestro objetivo es reducir la contaminación y el ruido para ofrecer un entorno habitable más saludable para todos”, manifestó el alcalde.

De esta forma los nuevos camiones y maquinaria se caracterizan por minimizar las emisiones de sonido y gases de escape; tener la máxima polivalencia para recoger y compactar de forma separada residuos seleccionados en origen; y, optimizan las condiciones de circulación, higiene y seguridad de la Ley vigente.

En la presentación se explicaron las características de los dos nuevos camiones recolectores, uno de carga lateral y otro de carga trasera. Este último trabajará en las zonas del rural donde la carga lateral no es posible. Además, se incorporan un camión de caja abierta basculante con plataforma para recogida de muebles y enseres en todo el término municipal.

Se suma a ellos otro camión de caja abierta basculante Piaggio Porter, un vehículo eléctrico que, dadas sus dimensiones, facilita el desplazamiento del operario a diferentes puntos del municipio para realizar barridos, y si fuera necesario, poder retirar algún utensilio.