La Biblioteca Pública Municipal de Tui viene de recibir la colección de divulgación científica “Que sabemos de…”, que edita él Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Está integrada por 105 volúmenes de variada temática que ofrecen una aproximación a los temas claves de la investigación científica actual con textos realizados por investigadores del propio CSIC.

Esta colección que pretende acercar a un público amplio el estado actual de los conocimientos sobre temas de actualidad científica a través de textos breves y asequibles.

Esta donación es una iniciativa del secretario general del CSIC, el tudense Alberto Sereno Álvarez, que visitó hace unos días la Biblioteca Municipal para hacer entrega de esta colección que, en sus palabras, “enseña y entretiene” y que espera anime a algún miembro de la juventud tudense a convertirse en científico.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha expresado su gratitud al secretario general del CSIC por esta generosa donación que enriquece los fondos bibliográficos de este centro bibliotecario.

En la actualidad esta colección está en el proceso técnico de catalogación para que en el tiempo más breve posible esté a disposición de todos los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Tui.

Los temas que aborda la colección son de lo más variado, desde enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson o la Celiaquía, a otras cuestiones como la biología   cuántica, la locomoción, las geometrías, la gravedad, los biomateriales, la cultura escrita, la venida en el universo o el bosón de Higgs.