El concello de Gondomar recibe el nuevo año apostando por la igualdad real de las mujeres por entender que es una premisa sobre la que seguir trabajando como hasta ahora.

Desde el departamento de Igualdade, dirigido por la edil Nuria Lameiro, se repartirá entre los vecinos del municipio, calendarios del 2020 elaborados con el objetivo de visibilizar e implicar a todos/as en esta cuestión.

Con este fin, el almanaque recoge a 12 pioneras, mujeres representativas en la lucha de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que, desde su actividad y su actitud, permitieron grandes logros en este campo de los que hoy en día seguimos disfrutando.

Así, de enero a diciembre podremos descubrir la imagen de Clara Campoamor, Victoria Kent, Rosalía de Castro, María Vinyals, Maruja Mallo o Margarita Nelken…nombres que se recogen en el calendario, todos ellos acompañados por los detalles básicos de sus biografías y su aportación en la defensa de los derechos de las mujeres.

Los calendarios, financiados con fondos de la Secretaría Xeral de Igualdade, dentro del marco del Paco de Estado contra la violencia de género, se podrán retirar en las instalaciones de la Casa da Cultura o en el Registro municipal del concello de Gondomar.