ALFREDO

Todo está listo en Gondomar para dar el pistoletazo inicial al encendido de la Navidad y así poner en marcha el amplio programa previsto para estas fechas, que arrancará oficialmente este domingo, con la celebración del “Mercado do Nadal”, durante todo el día, y ya, por la tarde, con la cuenta atrás que inaugurará oficialmente el alumbrado navideño de este año.

Queremos que puedan disfrutar de este acto el mayor número de personas posible, y por ello, hemos querido asegurarnos que la lluvia no lo impedía”, afirma el regidor, Paco Ferreira, que explica así la decisión de posponer 24 horas las actividades ante las previsiones de lluvias para el sábado 30 de noviembre, y que podrían deslucir el encendido.

Así, el domingo, a las 11.00 horas, arrancará oficialmente el programa de actividades con la inauguración del “Mercado do Nadal”, que se celebra por primera vez en el municipio. Durante todo el día la Praza da Paradela acogerá los puestos de este mercado navideño, en el que participan hosteleros y comerciantes de Gondomar.

A partir de las 18.00 horas la plaza se llenará de la magia navideña y fantasía gracias a los personajes procedentes del “Bosque Mágico”, a los que “Sarao Animación” dará vida, y con los que todos los que quieran podrán fotografiarse en un photocall montado para la ocasión.

A las 19.30 horas, será el turno para la música y la danza de la mano de las tres escuelas de baile de Gondomar que ofrecerán un espectáculo preparado para la ocasión.

Finalmente, a las 20:00 horas se procederá a la cuenta atrás del encendido navideño que lucirá este año en Gondomar y que se completará con un amplio programa de actividades previstas hasta el mes de enero, todas ellas enmarcadas bajo el lema “Escribe o teu Nadal”