El departamento de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Concello de Gondomar, pondrá a disposición de los centros educativos del municipio, material de tipo lúdico-educativo relacionado con cuestiones de carácter ambiental y el cambio climático, todo ello, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebrará el próximo 26 de enero.

En total se repartirán entre los colegios de Educación Primaria, veinte lotes con diferente material cuyo objetivo es acercar al alumnado conceptos relacionados con el medio ambiente y familiarizarlos con los recursos que tienen a su alcance para cuidarlos.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña escolar “Cambio Climático. Misión Actúa por el Clima” que promociona la Federación Española de Municipios y Provincias, dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima de la que forma parte Gondomar. El gobierno municipal quiere aprovechar para subrayar la importancia que tiene la celebración de jornadas como la del “Día Mundial de la Educación Ambiental” para sensibilizar e implicar a las nuevas generaciones en la defensa del Medio Ambiente.

Dirigida al alumnado de Educación Primaria, la campaña está enfocada en el concepto de la eficiencia energética y se facilita al profesorado una variedad de medios para que puedan trabajar en las aulas abordando, de forma divertida, cuestiones relacionadas con el reciclaje, el ahorro del agua, etc.

Los lotes que se harán llegar a los colegios comprenden una guía completa para los docentes, así como distintos juegos en los que el planeta o el clima son los protagonistas, por ejemplo, “La carrera por el clima”, una especie de juego de la oca para toda primaria o el “Clima en raya” con un pequeño test de conocimientos, entre otras propuestas.