CEDIDA // La concejal de Cultura y Deportes del Concello de Gondomar, Nuria Lameiro

El Concello de Gondomar firmará esta semana los convenios anuales con asociaciones culturales, deportivas y con las ANPAS de los colegios públicos a través de los cuales percibirán una aportación económica destinada a la organización de diversas acciones y actividades.

Para formalizar la entrega de estas subvenciones nominativas, el alcalde Paco Ferreira y la concejal de Cultura y Deportes, Nuria Lameiro, recibirán en la Casa Consistorial, a los presidentes de las diferentes asociaciones beneficiarias.

El importe total de las subvenciones nominativas de este año, cuyos convenios se firmarán esta semana, asciende a cerca de 50.000 euros, una cantidad similar a la consignada el pasado año. Así, en el ámbito cultural, la escuela de la Agrupación Musical de Vincios percibirá 15.000 euros, para financiar actividades realizadas por la escuela, la Agrupación Juvenil y la Banda de Música, mientras que en el ámbito deportivo, destacan los 14.000 euros que se destinan al Gondomar, 5.000 al Gondomar Futbol Sala y 3.500 a la Agrupación Deportiva de Vincios. La Sociedad Atlética Val Miñor suscribirá un convenio por 1.900 euros, el Club de Tenis Gondomar percibirá una ayuda de 1.600 y el Cereixa Futbol Sala de 1.500.

Por lo que respecta al ámbito educativo, el Concello de Gondomar distribuirá este año 7.000 euros entre las ANPAS de los cuatro colegios públicos del municipio (Serra de Vincios, Xosé Neira Vilas, Souto Donas y Chano Piñeiro. “Nuestro compromiso es de máxima colaboración con todos los colectivos del municipio, que son los grandes promotores de las actividades lúdicas, culturales y deportivas, por eso apostamos por mantener esta línea de ayudas a lo largo de todo el mandato”, explicó la concejal de Cultura y Deportes, Nuria Lameiro.

Por último, en el ámbito de Bienestar Social, el Concello de Gondomar destinará 1.000 euros al Centro Educativo Juan María y 4.000 euros más a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharai para financiar el programa Vacaciones en Paz. Este año fueron 17 los niños que convivieron en O Val Miñor y O Baixo Miño en el marco del programa Vacaciones en Paz, ocho en Nigrán, cinco en Gondomar, uno en Tomiño, dos en Tui y uno en A Guarda.

La concejal de Cultura y Deportes, Nuria Lameiro anunció que estas ayudas se sumarán a las subvenciones de libre concurrencia que se convocarán tras el pleno ordinario de noviembre. Según avanzó la concejal de Cultura y Deportes, Nuria Lameiro este año se destinarán mil euros más a entidades Culturales y 3.000 a las deportivas. “Desde el Concello de Gondomar queremos brindar máximo apoyo a las actividades organizadas por las distinta entidades sociales del municipio porque constituyen una parte fundamental e imprescindible dentro de la programación que se oferta anualmente y permiten la realización de actividades culturales, deportivas y sociales en las distintas parroquias”, concluyó Lameiro.