Desirée Vila en Tokio

La Praza Paradela de Gondomar lucirá este jueves los colores de los aros olímpicos y se llenará de la fuerza y del espíritu que siempre traslada su vecina Desiré Vila, la deportista oriunda de este municipio que se estrena mañana en sus primeros Juegos Paralímpicos.

El gobierno local, a través de su concejalía de Deportes, no quiere dejar sin apoyo a una de sus deportistas más reconocidas del municipio y por eso instalará una pantalla en la Praza Paradela para poder seguir en directo su primera prueba en los Juegos de Tokyo, el salto de longitud T63, que está previsto se emita a partir de las 12.00 horas de este jueves 2 de septiembre.

Al día siguiente Desirée Vila se medirá con sus rivales en la semifinal de 100 metros lisos para hacerse un hueco en la final y optar a una medalla en esta prueba. De hacerlo, el Concello volverá a invitar al vecindario para sumarse a seguirla en directo el sábado 4 de septiembre a partir de las 14.00 horas en la pantalla que se instalará de nuevo para la ocasión.

Un apoyo institucional a Desirée Vila que el Concello quiso dejar patente también con la instalación de una imagen gráfica de ella, regalada a la familia por el artista urbano Gory, y que se instaló en la fachada de la Casa Consistorial, coincidiendo con la celebración de los Juegos en el país nipón.

Para los que no puedan asistir, lo pueden seguir también a las 12:00 horas por RTVE Play o Teledeporte.