La Vuelta

La Vuelta Ciclista a España pasará este sábado, 4 de septiembre, por las calles del casco urbano de Baiona. Será la 20ª etapa que saldrá desde Sanxenxo y tendrá la línea de meta en el Castro de Herville en Mos, tras un recorrido de 202,2 Kilómetros.

Debido al paso de la Vuelta Ciclista el sábado, desde las 09:00 horas, se procederá a desalojar los vehículos estacionados en la Calle Alférez Barreiro y Calle Ramón y Cajal donde no se podrá estacionar. En cuanto a la Calle Elduayen se permitirá la carga y descarga en la zona habilitada para ello hasta las 12:00 horas.

El centro urbano quedará cerrado al tráfico desde las 14:00 horas. El pelotón de «La VUELTA 2021» vendrá de Fontes, pasará por la Virgen de la Roca, Baiona y Sabarís. Se prevé que el paso de los ciclistas pueda estar en las calles baionesas entre las 15:30 y las 16:30 horas.

En el dispositivo de seguridad participan Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Local de Baiona y la Agrupación de Voluntarios Protección Civil Val Miñor. Se solicita la colaboración ciudadana para llevar el operativo a buen término.