El Concello de Gondomar instalará en el municipio tres contenedores de recogida destinadas específicamente para los teléfonos móviles y tablets, pilas, y, cargadores, que podrán ser depositados en estos lugares por el vecindario y que posteriormente se depositarán en el punto limpio. Esta acción se completa con un tótem informativo situado en un lugar accesible a todos para acercar información sobre el proceso de reciclaje y reutilización de estos materiales, así como sobre su capacidad altamente contaminante.

Todos estos depósitos conformarán un “miniecopunto” que rotará su localización para llegar así al mayor número de personas posible. El primer punto en el que se colocará será la Plaza de Abastos, para posteriormente ser trasladado por períodos de 15 días, que serán publicitados con anterioridad, a los centros culturales de las parroquias de Gondomar, así como a los CEIP Chano Piñeiro, Neira Vilas y Serra Vincios, Souto Donas y los IES Auga da Laxe e IES Terra Turonio.

Esta medida se enmarca entro del proyecto de Estratexia Sostible Transfronteriza para a Xentión de Rediduos e Aparellos  Electónicos (ESTRAEE), promovida por la Diputación Provincial y a la que se adscribió el Concello de Gondomar, y cuya finalidad es impulsar en el espacio transfronterizo Galicia-Norte de Portugal la gestión de la basura electrónica.

El Concello de Gondomar contará, además de un espacio específico en el punto limpio, con una nueva transpaleta en el recinto para facilitar la recogida y almacenamiento de los residuos.