Cerca de un centenar de vecinos de Gondomar cuentan ya con su composteiro individual tras completarse esta mañana el reparto de 40 nuevos depósitos de residuos orgánicos. El gobierno local incluyó en la concesión del nuevo servicio de recogida de basuras el plan de composteiros municipal, que se ha cubierto ya en un 50 por ciento.

En total se contempla el reparto de 200 composteiros dentro de esta iniciativa municipal por la que también se ha interesado la Diputación Provincial de Pontevedra, que dentro de su Plan Revitaliza ha ofrecido la posibilidad de incluirlo en la plataforma web Revitaliza Coín. El acuerdo alcanzado con la institución provincial permitirá el uso de esta aplicación donde se podrán registrar los comuneros por parcela catastral y representante de la unidad familiar.

Esta nueva colaboración facilitará el proceso de control del compostaje poniendo al alcance del usuario y del Concello información importante para una correcta gestión. La plataforma permitirá digitalizar toda la documentación, y será posible realizar un seguimiento de las visitas que se hacen en el primer año de uso con el fin de aclarar cualquier duda.

Asimismo, esta web recoge una serie de datos que serán de utilidad para los usuarios de este sistema de reciclaje ya que en ella se podrá acceder a datos tan relevantes como la temperatura, el grado de humedad, ubicación, el tanto por cien de llenado o fotografías entre otras cuestiones.