Biblioteca municipal de Gondomar
Biblioteca municipal de Gondomar

Las redes sociales del concello de Gondomar se quieren convertir esta semana en el hilo conductor de la celebración del Día del Libro a través de una iniciativa, organizada por la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) en colaboración coa Biblioteca Municipal del municipio, en la que se invita a participar a todos los ciudadanos a sumarse a la celebración de esta fecha recomendando sus lecturas favoritas.

El objetivo es crear una cadena de libros y títulos a través de las redes contestando a dos preguntas sencillas: gracias a quién empezaron a leer y qué libros recuerdan como los más especiales. De esta manera se busca despertar el interés por la lectura, aportando desde el concello su granito de arena al sector editorial y promoviendo el apoyo al mundo de la literatura, un gran aliado, sin duda, en el periodo de confinamiento de las personas en sus viviendas durante el estado de alerta sanitaria.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram de la OMIX o enviando un correo a  omix@concellodegondomar.gal recomendando tres libros y agradeciendo a la persona que les abrió las puertas al mundo de la lectura.

Todos los mensajes serán subidos de forma anónima creando una cadena de títulos con los que reconocer, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la importancia de la lectura y todo lo que reporta a quienes se acercan a ella.