En el Concello de Tomiño se incrementó el número de vaciado de fosas sépticas desde la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

A la falta del recuento final que se hará tras el confinamiento, se registraron 26 vaciados durante el período de los cuales 2 fueron dobles.

Comparativamente, en el mismo período del año 2019, hubo 15 servicios de este tipo; prácticamente la mitad de los producidos este último mes.

Al mismo tiempo, durante el período de confinamiento se registraron 10 nuevos usuarios, número elevado comparado con otros períodos similares en los que, de media, se suman de 3 a 5 nuevos usuarios al mes. Este incremento se produjo, probablemente, a la mayor presencia de las personas en sus hogares, lo que aumenta el gasto y también las tareas de mantenimiento de las fosas.

El servicio de vaciado se presta con operarios municipales, dos veces por semana, martes y jueves, normalmente.

El concejal de Servicios Públicos, Lois Vázquez, agradece la buena disposición de los operarios municipales que realizan los servicios, así como el del técnico de medioambiente, que se ocupa de gestionar la parte administrativa correspondiente para la ejecución de los mismos.