El Concello de Gondomar organiza para este verano, minicampamencampamentos infantiles para facilitar la conciliación familiar. “Cocreando en Igualdade” es el título bajo el que se desarrollarán estas actividades que se dirigen a niños de entre 6 y 12 años con el fin de sensibilizarlos ante cuestiones tan actuales como es la igualdad de género.

“La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a una nueva realidad respetando normas higiénico-sanitarias y de seguridad social, pero desde el primer momento trabajamos para buscar opciones educativas y lúdicas para los más pequeños de la casa, facilitando con ellas la conciliación de familias, cuyos padres y madres trabajan”.

Con este fin se desarrollarán durante el mes de agosto dos campamentos bajo el lema “Cocreando en Igualdad”, organizados por la concejalía de Igualdad y financiados por la Diputación Provincial de Pontevedra. Entre sus objetivos, “alentar el pensamiento crítico en niños y niñas, haciéndose cuestionar los roles establecidos en la sociedad por razón de sexo”, explicó el alcalde, Paco Ferreira.

Los interesados en participar podrán inscribirse entre el 13 y 28 de julio retirando las solicitudes en el Registro Municipal o en Centro de la Información de la Mujer (CIM) del Concello de Gondomar.

En total se desarrollarán dos minicampamentos con un total de 15 participantes en cada uno de ellos. El primero tendrá lugar entre el 3 y el 17 de agosto, y el segundo se celebrará entre los días 18 y 31 de agosto. Podrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Debido a la situación actual de posibles contagios del covid19 se elaboró un protocolo específico de medidas higiénico-sanitarias que se aplicarán durante el desarrollo de las actividades.