El Concello de Gondomar en colaboración con la Asociación Alborada, pone en marcha el Programa Panacea de Intervención Comunitaria de ACLAD.
Este programa, que fue puesto en marcha el 1 de agosto de 2024, pretende intervenir con problemas relacionados con las adicciones y la salud mental de la población joven del Val Miñor (14-35 años).
El Programa ofrecerá una atención integral de proximidad a las necesidades de las jóvenes de la Mancomunidad, a través del trabajo en red con los agentes comunitarios (servicios sociales, policía local, centros educativos, centros de salud,…) y con los profesionales clínicos especializados en la atención de los trastornos aditivos.
Gracias a la colaboración del Concello de Gondomar, la asociación prestará atención a adolescentes y adultos desde los 14 hasta los 35 años con trastornos adictivos o en riesgo de desarrollarlos, así como a sus familiares y personas convivintes, en un aula de la planta baja del departamento de Bienestar Social, con el fin de facilitar la asistencia a personas usuarias que lo precisen.
Para dar a conocer este recurso, este viernes a las 19:00 horas en el Centro Neural (Edificio Policía Local), la Asociación Alborada desarrollará una charla para familias, juventud y demás personas interesadas.