CONCELLO // Sés

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Concello de Gondomar tiene programadas actividades para todos los públicos. Así, las calles de la villa Condal se llenarán de música, cine al aire libre, baile, danza y actividades lúdicas pensadas para todos los públicos, con especial atención al público infantil y familiar.

A Gondomar volverán a llegar un año más dos festivales que son ya una tradición, el Festival de Danza Abanea y el Festival de Circo. Pero además y como novedad, este verano se contará en el mes de septiembre con un gran festival de música independiente, el SEASON FEST que recalará en la villa por primera vez.

Otra de las novedades será el “Rilla na Rúa – Edición Novecento”, un festival gastronómico y musical que hará parada por primera vez en en Gondomar, y que servirá como homenaje al mítico local de ocio que tanto éxito tuvo hace algunas décadas.

Este verano Gondomar recupera además una de sus tradición estivales, el cine al aire libre, con la proyección de tres exitosos títulos de cine infantil y familiar.

Otra de las novedades más significativas es la Aquaparty Gondomar, una fiesta infantil con todo tipo de atracciones acuáticas así como una fiesta de la espuma.

También habrá cuentacuentos infantiles, teatro, conciertos de música coral y el festival de las escuelas de danza que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día de Galicia.

La música y las danzas tradicionales también tienen un espazo reservado en esta programación a través del Festival Internacional de Folk y Danza en el mes de julio o ya en el mes de setiembre la segunda edición del Festival Internacional Miñor Sons.

El alcalde Paco Ferreira destacó que “Gondomar, é e seguirá sendo un referente cultural de primeiro nivel, e esta programación é unha mostra do noso compromiso coa cultura”. Además, el regidor local destacó que “fixemos unha programación cunha oferta moi variada, dirixida a todo tipo de púbico e no que teñen cabida todas as disciplinas, e con especial atención ao público infantil e familiar, xa que na tempada estival debemos dar resposta tamén as necesidades lúdicas das nenas e nenos que se atopan en periodo vacacional”.

El alcalde también quiso poner en valor que “os distintos festivais que van ter lugar na nosa vila, son dun nivel altísimo e por tanto serán sen dúbida un gran reclamo turístico para a hostalería e o comercio da nosa vila”.

PROGRAMACIÓN: