El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado de la concejala de Turismo y Comercio, Rocío Goberna, presentaron esta mañana el programa de actividades que el Concello ha preparado para el Carnaval de este año.

Las actividades darán comienzo el miércoles 7 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío con la representación a cargo de la Banda Infantil e Xuvenil da Escola de Música de Vincios que acompañados por alumnos y profesores del Conservatorio de Música Municipal de Gondomar representarán el musical “Grease”. La entrada será libre hasta completar aforo.

El viernes día 9 será el turno del ya tradicional Entroido Escolar, donde el alumnado y el profesorado de los centros educativos de Gondomar lucirán disfraces y coreografía preparadas para la ocasión. La salida tendrá lugar desde el Pabellón Municipal de Deportes Bernabé Costas, haciendo un recorrido por las calles del centro de la villa.

Al día siguiente, el sábado 10 de febrero será el turno para los más pequeños de la casa, ya que a partir de las 16:30h. en la Plaza Rosalía de Castro habrá un taller de maquillaje y atrezo de carnaval para que los niños que se acerquen puedan disfrazarse de sus personajes favoritos.

El domingo es sin duda el día grande del carnaval en Gondomar. El desfile de comparsas de la villa Condal es sin duda uno de los más importantes de la comarca. Este año serán 17 las agrupaciones las que desfilarán desde la calle Eduardo Iglesias hasta la plaza Paradela para llenar la villa de color, música, baile y mucha diversión e ironía.

Después de un merecido día de descanso, la fiesta vuelve el martes 13 de febrero con el Desfile Infantil de Carnaval, en el que los niños de Gondomar, y todos aquellos que quieran pasar una tarde de diversión, nos enseñarán sus mejores disfraces. Será en la Plaza de Rosalía de Castro a partir de las 16:30h.

El miércoles 14 será el día de despedir este Carnaval con el tradicional “Enterro da Sardiña» que tendrá lugar a las 19:00h. con salida desde la Praza Rosalía de Castro, para en comitiva, proceder a la inhumación o indulto de la sardina en la Praza Paradela.

En la presentación de este programa de actividades el alcalde, Paco Ferreira, destacó “o esforzo tanto económico como loxístico que se fai desde o Concello para que cada ano, e sobre todo no día do desfile de comparsas, sexan miles as persoas que se achegan a nosa vila para gozar co noso Entroido”.

El regidor quiso aprovechar para “invitar a cantos queiran vivir o Entroido, a que se acheguen a calquera das actividades programadas ou que simplemente veñan a dar un paseo pola nosa vila aproveitando estes días de festa”.