El gobierno de Gondomar, a través de su concejalía de Igualad, dirigida por Nuria Lameiro, da un paso más en su lucha por la consecución de la igualdad real y pondrá en marcha una campaña de sensibilización y formación en esta materia en el seno de los clubs deportivos del municipio, de los que “esperamos lograr a máxima implicación e colaboración”.

Esta mañana se tuvo la primera ronda de contacto en un encuentro a lo que fueron invitadas todas las directivas de los clubs de fútbol de Gondomar. Asistieron, finalmente, el Lóstrego Club de Fútbol, el Gondomar Fútbol Base, el Club Deportivo de Couso, el Chaín Club de Fútbol y el Cereixa Gondomar Fútbol Base de Chaín, mostrando su interés por las propuestas expuestas por la concejal y la técnica del Centro de Información de la Mujer.

Sobre la mesa la posibilidad de realizar cursos de formación en materia de igualdad dirigidos a las directivas, los cuerpos técnicos y, en su momento, a los propios jugadores y jugadoras. “É fundamental a implicación de todos os sectores da poboación nesta loita, moito máis daqueles que teñen unha repercusión clara sobre miles de persoas, como son os seguidores/as dos deportes”.

La iniciativa, tal y como explicaron la concejal,a Nuria Lameiro, y la técnica del CIM, Susana Fernández, tendrá continuación con futuros encuentros con las personas responsables de otras disciplinas deportivas que se practican en el municipio.

Además, se expuso la posibilidad de contralar los temas musicales que se emiten durante los encuentros para evitar aquellos que con sus letras perpetúan actitudes machistas y denigrantes hacia las mujeres. Durante el encuentro se expusieron algunos ejemplos, trasladándoles las letras a las directivas que mostraron su disposición de tener en cuenta esta proposición.

La concejalía de Igualdad sigue dando pasos dentro del 4 plan municipal de Igualdad oportunidad mujeres y hombres del Gondomar 2017-2020 (prorrogado hasta el 31/12/2022), que entre sus objetivos contempla la “realización de actividades de sensibilización e promoción da igualdade en colaboración con clubes deportivos locais, co fin de potenciar unha práctica deportiva libre de estereotipos de xénero”.