Gondomar reducirá la velocidad viaria en el casco urbano con la construcción de una rotonda en Mañufe
ALFREDO // En la nueva rotonda de Mañufe dará comienzo la zona urbana de Gondomar

El pasado mes de septiembre se reunieron en Gondomar representantes de la Xunta de Galicia con miembros del equipo de gobierno municipal para analizar el proyecto de construcción de una senda peatonal y ciclista en la PO-340 que unirá Gondomar con A Ramallosa. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros.

En esa reunión el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, presentó a los representantes de la Xunta el proyecto de construcción de una rotonda de 32 metros de diámetro en el cruce de Mañufe, “con lo que se va a retirar la red semafórica y el soterramiento de la línea de media tensión, como también se dará acceso al barrio de Texosa” comentó Ferreira.

Queremos que en ese punto comience la zona urbana de Gondomar, con lo que se reducirán las altas velocidades y humanizaremos el entorno”, señaló el regidor. “En medio de la rotonda irá ubicado el crucero de Mañufe que en estos momentos está deteriorado a causa de un accidente de circulación”.

La construcción el próximo año de la nueva rotonda, que iría a cargo de la Xunta de Galicia, se incluiría en el proyecto de la senda peatonal y ciclista, al cual, habría que sumarle unos 300.000 euros más de la construcción de la glorieta, “tenemos el compromiso de la Xunta y de sus técnicos” matizó Ferreira.

Por otra parte, Gondomar recibió ya el 100 % del presupuesto otorgado por la Diputación de Pontevedra para este año 2016, algo más de 875.000 euros. En su última partida la institución provincial entregó 110.000 euros para la realización de tres proyectos.

Por un lado, se van a pavimentar dos caminos públicos en la zona de Vincios, el de Hervillás, con un presupuesto de casi 35.000 euros y el de Rocha, al que se dedica algo más de 22.000 euros. Además, se van a realizar obras de conservación, mantenimiento y ajardinamiento del entorno del pabellón municipal, con una inversión de más de 53.000 euros.