Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El Concello de Nigrán vuelve a ampliar desde mañana 11 de octubre al 25 del mismo mes el plazo de inscripción para optar al según plan de becas municipal destinado a seis titulados del municipio que se encuentren en situación de desempleo y no habían ejercido nunca en su ámbito de estudios. 

Las bases (recogidas en el BOP de hoy y en la web municipal) fueron modificadas para ampliar el espectro de posibles candidatos, ya que en las dos convocatorias anteriores de este mismo plan quedaron desiertas.

El nuevo plan de becas mantiene el número de becarios en seis y la duración de 6 meses prorrogables a otros 6. De ellas, cuatro requieren ciclo medio de gestión administrativa para trabajar en las áreas de Registro/Archivo, Personal/Desarrollo Local, Urbanismo/Servicios Urbanos y Centro Antena y otras dos becas requieren de ciclo superior de administración y finanzas para las áreas de Intervención y Recaudación. Los tutores serán los funcionarios responsables de cada ámbito y todas son jornada completa, estableciéndose según el nivel de titulación una asignación de 800 euros brutos mensuales.

Uno de los principales cambios con respeto a las anteriores bases es que ya no es necesario llevar en el paro seis meses, si no que en el cómputo total de los últimos 24 meses es preciso tener un mínimo de 30 días de desempleo acreditados. Por otra parte, se pide que se finalizara la titulación en el año 2009 o con posterioridad la esa fecha con el objetivo de llegar la más gente (anteriormente el límite era 2013). El Ayuntamiento espera que de este modo se obtengan candidatos.

El acceso a la misma estará compuesto por tres partes: prueba escrita eliminatoria, entrevista personal y valoración del currículum. Toda la información sobre este programa y sus bases de convocatoria están ya la disposición de las personas interesadas en el Departamento de Desarrollo Local (986-365000/Extensión 7; tle.nigran@nigran.org), en el Centro Antena Municipal y en el Servicio de Orientación Laboral (986-366572; centroantena@nigran.org y orlaboral@nigran.org), en el Registro Municipal y en la página web del Ayuntamiento (www.nigran.org).

“Teniendo en cuenta la dificultad para conseguir un empleo hoy en día, desde el Concello de Nigrán tenemos el deber de facilitar la adaptación de los despedidos de Nigrán al mercado laboral ampliando su experiencia y formación”, resume el alcalde, Juan González. Así, el objetivo final es que los beneficiarios consigan una importante ventaja competitiva a la hora de optar a las distintas ofertas laborales existentes tanto en la administración pública cómo en la empresa privada.

Partiendo de estas premisas iniciales, el Concello de Nigrán, consciente de la situación laboral que está viviendo buena parte de la sociedad, tiene puesta en práctica distintos mecanismos para contribuir a mejorar la insertabilidad de sus vecinos, siendo la convocatoria de estas becas un paso más en este mismo sentido.