El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Nuria Lameiro, renovaron la cooperación que mantienen con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC). El regidor suscribió junto al presidente de la delegación de la organización en Gondomar, José Luis Chamorro, el convenio de colaboración anual, dotado con un presupuesto de 2.000 euros.

La firma se enmarca dentro de la política del gobierno local de facilitar las herramientas y medios posibles a las entidades de carácter social o comunitario que con su actividad redundan en beneficio de los vecinos de Gondomar, “a lo que, sin duda el ayuntamiento tiene que contribuir, porque son estas asociaciones las que tienen contacto directo con las necesidades de muchas personas”, manifestó el alcalde, Paco Ferreira.

La colaboración con la delegación local de AECC en Gondomar es una realidad como demuestran las cifras facilitadas por sus profesionales que, junto a la red de voluntariado, entre los meses de enero y agosto de 2020 realizaron un total de 123 intervenciones en Gondomar, prestando algunos de sus programas o servicios gratuitos como la atención psicológica, social, programas de prevención, voluntariado o “infocáncer”.

Cabe destacar la cooperación establecida entre el concello y la asociación durante el período de estado de alerta sanitaria entre los meses de marzo y junio prestando su apoyo, en colaboración con los Servicios Sociales del municipio, a aquellas personas que se sentían solas, desatendidas o desinformadas, prestando una atención a través de servicios telemáticos y digitales. Un servicio que se prestó no sólo a enfermos de cáncer, si no también a personas afectas por el covid19 o que perdieron un familiar durante ella.