Daniel Fernández en una prueva deportiva

Daniel Fernández Cerzón es un joven gondomareño de 24 años que tiene como meta luchar contra la diabetes ya que hace pocos meses perdió a su abuelo a causa de este enfermedad.

Este técnico de educación infantil y deportistas se ha propuesto tres retos este verano para ayudar a niños con este terrible enfermedad. Uno de esos retos consiste en hacer en bicicleta el recorrido desde Gondomar a la Plaza del Obradoiro de Santiago, 300 kilómetros de ida y vuelta en menos de 14 horas.

Para ello saldrá mañana, a las 7:00 horas, desde el Concello de Gondomar recorriendo la ruta por la N550 pasando por la Plaza de la Peregrina en Pontevedra, Caldas de Reis, Pontecesures, Padrón y Santiago. Todo ello acompañado por un coche escoba de la “Asociación de Nenos e Nenas Diabéticas de Galicia” Anedia.

Los siguientes retos, aun sin fecha, serán hacer el mismo trayecto de Gondomar a Santiago, ida y vuelta, pero corriendo, y un maratón de 24 horas en bicicleta por el Val Miñor.

Con estos retos, Daniel pretende visibilizar el problema que se encuentran en el día a día las personas con diabetes, especialmente los niños. Esta iniciativa está siendo apoyada por diferentes asociaciones, pero también está abierta a toda persona que quiera colaborar económicamente en la cuenta bancaria: IBAN: ES56 2100 4080 1122 0012 1884.