ALFREDO

Como cada 21 de junio y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el consistorio gondomareño se teñirá de verde, para sumarse a los más de 210 municipios españoles que apoyan la reclamación de más investigación e innovación alrededor de esta enfermedad en la iniciativa # LuzPorlaEla.

La iniciativa está promovida por la Asociación Galega de Esclerosis Lateral Amiotrófica con el fin de visibilizar la situación de los enfermos de la ELA, enfermedad de la que se diagnostican anualmente 3 casos, el mismo número de personas que fallecen tras padecerla durante años.

“Las administraciones en particular, y la sociedad en general, debemos implicarnos en estas medidas y objetivos. En estos tiempos de pandemia demostramos nuestra capacidad y unión, y así debemos seguir apoyando la demanda de más investigación e innovación en torno al ELA, para conocer su origen, diagnóstico y, a ser posible lograr una cura”, manifestó el regidor, Paco Ferreira.

Por último, recuerda que con # LuzPorlaEla se quiere rendir un homenaje, no sólo a los enfermos, si no también a todos sus familiares y cuidadores, así como las diferentes asociaciones que diariamente luchan por hacerse oír y garantizar sus derechos y facilitar una calidad de vida digna a quién padece la ELA.