Gondomar destina un total de 1.400 euros para la adquisición de material escolar infantil a familias en situación de emergencia social, ayudas que según el Concello “la Xunta no cubre y que el Gobierno local financia íntegramente”. En esta ocasión son 13 familias las que se benefician del bono de 100 euros en el inicio del actual curso escolar.

Este apoyo económico viene ofreciéndose desde el departamento de Bienestar Social del actual ejecutivo “ante la demanda y necesidades de muchas familias que, con pequeños en educación infantil, tienen serias dificultades para adquirir el material que precisan y que la Xunta de Galicia en esta etapa educativa no subvenciona”, aseguran responsables del departamento.

Por esta razón, se ponen en marcha esta línea de ayudas municipal dirigida a los alumnos matriculados en los centros escolares de Gondomar y en los pertenecientes al Colegio Rural Agrupado (CRA), pudiendo optar únicamente a ellas personas que se encuentran en situación de emergencia social. Las ayudas, se otorgarán tras estudiar las solicitudes una a comisión de valoración integrada por la concejal de Bienestar Social, una trabajadora social y la educadora familiar.

En total, el departamento hizo entrega de 1.400 euros, repartidos entre trece familias solicitantes y que permitirán bonificar el material escolar de 14 alumnos de Educación Infantil en el curso 2021-22.