El anuncio de la Lotería de Navidad no deja de sorprendernos cada año. Antes era el Calvo el que llamaba a comprar el famoso décimo y, ahora, intentan llegar al público con la emoción de compartir la suerte.
El eslogan de este año es la solidaridad. Para ello, las cámaras de la productora desembarcaron en Gondomar y Vigo. La ciudad olívica se convirtió en el principal escenario del rodaje de un anuncio que verán millones de personas hasta el próximo 22 de diciembre, “Día Nacional de la Salud”.
El rodaje se realizó a finales de octubre y estuvo rodeado de secretismo. En el spot se pueden ver diferentes localizaciones de Gondomar y del centro de la urbe olívica, como una panorámica de Guixar, la calle del Príncipe, la bajada de Velázquez Moreno hacia la Alameda o la calle Progreso.
El anuncio comienza en Vilaza, Gondomar, desde donde toma el autobús Julián, el protagonista de la historia. Allí se despide del propietario del Bar Robles, que en realidad es un antiguo estanco, que cierra las puertas por falta de clientela.
Al llegar a Vigo, Julián compra Lotería en la administración de la calle Eduardo Iglesias y es entrevistado por un equipo de televisión que le pregunta con quien va a compartir el boleto, «pues no lo se, no tengo con quien la verdad». Entonces, sin él saberlo, se forma todo un movimiento ciudadano bajo el hastag #YoTambién Comparto donde centenares de personas se vuelcan en compartir su décimo con él.