Gonzo en el Banco de Alimentos de Vigo

El periodista vigués Gonzo, embajador de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, estará recogiendo comida mañana, viernes, como un voluntario más, tanto en Vigo como en Pontevedra.

En el caso de la ciudad viguesa, el padrino de la Gran Recogida Solidaria (GRS2016) compartirá turno de mañana con otros voluntarios en un supermercado Froiz, mientras que, por la tarde, hará lo mismo en otro centro de la misma cadena, pero ya en Pontevedra.

Gonzo, que representa a la perfección la filosofía de los Bancos de Alimentos por su compromiso social con las personas que peor lo están pasando, se comprometió desde el primer momento a echar una mano in situ a la GRS del 25 y 26 de noviembre y sumarse, así, a la importante labor de recogida de comida que se lleva a cabo, simultáneamente, en toda España.

Con su presencia durante la que será la primera jornada de la GRS2016, se pretende dar un importante impulso a la cita solidaria en la que la ONG aspira, al menos, a igualar la cifra de más de 300.000 kilos de alimentos recogidos en 2015.

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se agradece públicamente la generosidad demostrada por parte del padrino de la GRS2016 al desplazarse desde Madrid. Asimismo, apela al corazón de la ciudadanía para que tanto mañana como el sábado y, en la medida de lo posible, donen comida y poder seguir ayudando a 25.000 personas en la provincia.

GRS2016, en cifras

Unos de 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza permitirán la presencia de unos 1.700 voluntarios tanto mañana, viernes, y el sábado para facilitar la recogida de alimentos. Finalmente, la respuesta solidaria ha sido tan importante que hemos superado ya los 1.500 voluntarios demandados a principio de la campaña.

El objetivo de la ONG para esta GRS2016 es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la edición pasada. Con esta cifra, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a esas 25.000 personas con dificultades a las que llega en la actualidad, a través de los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra con los que colabora.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.