La aplicación más utilizada para buscar una ubicación, Google Maps, ya reconoce el Mirador del Thalassa, nombre que recibe el lugar más cercano al mar de la rotonda de Cabo Silleiro (Baiona).
El mirador fue bautizado con este nombre hace un año y medio como homenaje a las víctimas del naufragio del Thalassa ocurrido en las navidades de 1948, suceso que conmocionó la zona. Falleció toda la tripulación salvo una niña, Arnhild Utheim, que 70 años después visitó el mismo lugar para inaugurar el mirador, el pasado mes de marzo de 2018.
Durante su visita, Arnhild agradeció a todos los promotores del homenaje, Concello de Baiona y Talaso Atlántico (Oia), y alabó el cariño que siempre recibió de Baiona y sus habitantes, especialmente de la familia que durante años se ocupó de cuidar las tumbas de su familia. “Para mí Baiona es mi segundo hogar y aquí tengo a una hermana pequeña, Arnilda”, en alusión a Arnilda Estévez, hija de uno de los marineros que ayudó en el rescate de los restos del Thalassa y que decidió llamar así a su hija, nacida unos meses después de la tragedia.
El hotel Talaso Atlántico también encargó una maqueta del barco que está expuesta permanentemente en el hall del hotel y cuya construcción supuso un laborioso trabajo de documentación ya que apenas existían imágenes del crucero. La maqueta es obra del modelista José Rodríguez Fernández, miembro de la Asociación de Modelismo Naval de Galicia.
Las tareas de construcción de la maqueta ocuparon alrededor de dos mil horas de un minucioso trabajo. Para la estructura de sobrecubierta fue elegida madera de ukola, o caoba de África, una de las maderas de mejor calidad y más bellas del bosque tropical africano.