El pasado fin de semana se desarrolló la primera edición del Torneo de Xadrez Concello de Oia, evento que disfrutó de una muy buena acogida, con cerca de 40 participantes procedentes de diversos clubes gallegos.

El Torneo, organizado por Xadrez Albatros y con la colaboración del Concello de Oia, se desarrolló en la tarde del sábado 25 en el CEIP Mestro Manuel García. En total, participaron 37 jugadores de diversos clubes gallegos y de diferentes categorías (se repartieron trofeos para las de Adultos, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8.)

La competición transcurrió con muy buen ambiente, deportividad y con una final muy emocionante, quedando en primer lugar Francisco Rego Lorenzo (categoría Adultos) del club Xadrez Laroca. También destacó la actuación de Javier del Crespo Valle, de 12 años (Xadrez Mos), jugador que fue quien de poner en jaque a todos los adultos. El listado con los 5 primeros ganadores está disponible en la web de Albatros.

La alcaldesa, Cristina Correa, quiere transmitir sus enhorabuenas a todas las personas participantes en este I Torneo de Xadrez Concello de Oia. También traslada su felicitación al Club Albatros por la buena organización del evento, del que espera que tenga continuidad en próximas ediciones.