Gran actuación de Aser Estévez, del Cortizo-Anova, con profesionales en la Copa de Portugal

El pasado martes 25 de abril, día de fiesta en el país vecino como motivo de la revolución de los claveles, tuvo lugar en la localidad de Mortágua una de las carreras de la Copa de Portugal para corredores profesionales y de las categorías Sub-23 y Élite.

El 17º Grande Prémio de Mortágua constaba de 144 kilómetros de recorrido repartidos en tres vueltas de 48 kilómetros en un terreno rompepiernas y sin un metro llano, teniendo el premio de montaña en el alto de Felgueiras, además de discurrir por varios tramos largos de adoquines, lo que endurecía la prueba todavía más.

La carrera remató con la victoria de David Rodrigues (Radio Popular – Boavista), seguido de dos grupos de corredores a poco tiempo, entre los cuales cruzaba la meta el guardés Aser Estévez, que sigue dejándose ver en las pruebas de la máxima categoría con corredores profesionales.

“Esta carrera era para entrenar a un buen ritmo y de calidad, como preparación de cara a los próximos objetivos importantes de mayo y junio. Era una carrera larga, dura y rápida, tenia todos los ingredientes para darme ese plus de forma que en casa entrenando solo no doy conseguido. Por ello estoy satisfecho de haberla completado en la parte delantera y notar mejoría respecto a otros años en este terreno y comprobar que las secuelas del accidente ya se curaron casi del todo. Pero queda mucho por mejorar todavía y para ello hay que seguir entrenando duro”, comentó Aser Estévez a Telemariñas.

La próxima cita del ‘Delfín’ de A Guarda será el próximo lunes 1 de mayo en Ourense, en el Campeonato de la Península Ibérica.

El Cortizo-Anova de Padrón regresa de Portugal con buenas sensaciones tras medirse al pelotón profesional

La escuadra capitaneada por Suso Blanco Villar mantuvo la compostura con una buena participación colectiva. Rodríguez intentó sin éxito meterse en alguna fuga y Sánchez, aunque sufrió una caída, no tuvo ningún problema para finalizar la prueba.

La victoria, como se dijo anteriormente, se decidió al sprint y se la llevó David Rodrigues (RP-Boavista), mientras que tres de los corredores del Cortizo-Anova (Vaz 47º, Cantero 49º y Estévez 53º) consiguieron llegar con el segundo pelotón a casi 4 minutos.