Tras el buen debut de Marín, el equipo de ciclocross de Ciclismo Oiense se desplazó este sábado a la localidad de Sanxenxo, para disputar la segunda carrera de la Copa de Galicia de Ciclocross. El I Trofeo Con da Romaíña se desarrolló en las inmediaciones del polígono industrial de Nantes, prueba que debutaba en el calendario autonómico.

El equipo oiense volvió a cuajar una notable actuación. Montse Martínez fue segunda y empata a puntos en el liderato de la Copa de Galicia. Buscará mantener esa posición de privilegio de cara a las siguientes citas con el barro. En la categoría Élite y Sub-23 también estuvieron presentes en la línea de salida Mario García,  Adolfo Martínez y Aser Estévez, este último sexto en categoría Élite.

El circuito de la Romaíña constó de 2,6 kilómetros por la zona verde del polígono de Nantes, a lo largo de los cuales los corredores tuvieron que hacer frente a una zona técnica de obstáculos artificiales, troncos, sector de arena y monte, con una zona rápida de asfalto y prado, que hicieron de la prueba un auténtico reto para los participantes.

Nuevamente se puso en marcha el Protocolo Anticovid, los corredores hicieron previamente el test serológico, la mascarilla sólo se retiró para competir, y no hubo público, evitando las aglomeraciones que propagan el Covid-19.

La escuadra oiense se desplazará el próximo 8 de diciembre a Santiago de Compostela para disputar la tercera prueba de la Copa de Galicia de CX.