@Anadominguez_photos

Tras el sensacional debut de la semana pasada en la Copa de España y en el Campeonato de Galicia de Fondo, con Ginés López subiendo al podio, ambas pruebas celebradas en Vigo; el Team Oiense Turonia Maglia prosiguió su calendario competitivo el pasado fin de semana en Valladolid, en dos pruebas puntuables para el ránking nacional de la RFEC.

El sábado, desde las 15:30 horas, los corredores azules estuvieron en la línea de salida del IV Gran Premio Villa de Mojados, prueba de 133 kilómetros quebrados, pero donde la presencia del aire y de los abanicos fueron decisivos, como en ediciones anteriores. La prueba fue muy rápida y se alcanzó una gran velocidad media cercana a los 44 kms/h, a pesar de ascenderse seis cotas de montaña, caso de El Portillo y La Garganta, en dos ocasiones cada una, y varias metas volantes al paso por Mojados. Ginés López, Yago Lorenzo y José Carlos Trillo completaron la prueba.

El domingo el pelotón se trasladó a Arroyo de la Encomienda, y los ciclistas oienses corrieron el I Gran Premio Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, una prueba de 115 kilómetros plenamente llana, excepto un par de cotas de tercera categoría, donde nuevamente los abanicos y el aire fueron determinantes, pero no se evitó un final al esprint masivo. Justo González, Ginés López, Aser Estévez y Yago Lorenzo completaron la prueba en el grupo cabecero y secundario.

La dirección deportiva del Team Oiense Turonia Maglia hace balance del díptico vallisoletano, «seguimos mejorando el estado de forma colectivo del equipo, acumulando días de competición y dejándonos ver, que de eso se trata, al ser un equipo nacional de nueva creación. Los Sub-23 están haciendo un buen arranque de temporada, a pesar de que muchos de ellos se encuentran en época de exámenes finales, y no disponen de mucho tiempo para entrenar. Los veteranos empiezan a engrasar la maquinaria, aunque los principales objetivos están todavía lejos en los meses centrales del verano y en septiembre. Vamos por el buen camino», afirma Aser Estévez.

La escuadra celeste competirá el próximo domingo 30 de mayo en La Rioja, en la I Clásica de Agoncillo, prueba de nueva creación y puntuable para el ranking nacional de la RFEC.