Gran despliegue aéreo en el entorno de Tomiño por varios incendios

Un fuerte operativo aéreo trabajó durante la tarde de ayer en diferentes lugares del municipio de Tomiño, con al menos cuatro helicópteros y cinco aviones intentando poner cerco a los fuegos.

Varios incendios asolaron el municipio de Tomiño

El primer fuego se inició el pasado sábado 8 de agosto en el barrio de San Pedro, en la parroquia de Forcadela, << un incendio bastante importante >> según indicó la alcaldesa del municipio tomiñés, Sandra González Álvarez.

El segundo incendio tuvo lugar en la tarde de ayer, sobre las 18:36 horas en el barrio de Souto y sus alrededores. En su control trabajaron tres agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros, cinco aviones y efectivos del GES de A Guarda.

FOTO RUBENS
FOTO RUBENS

En este gran operativo se activó el nivel 2 de alerta y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, a pesar de la cercanía de las llamas a las viviendas.

El tercero, tuvo lugar en la parroquia de Sobrada. El fuego afectó a una propiedad privada muy cercana a la Iglesia y al palco de la música. La rápida intervención de los servicios de extinción de incendios fue clave para evitar males mayores en la zona.