Rescatan a un vecino de Belesar tras sufrir un accidente con su ciclomotor en el monte

Un vecino del barrio de A Granxa, en Belesar, ha sido rescatado tras sufrir un accidente con un ciclomotor a la altura de una zona conocida como << Río do Boi >>, en Belesar, cuando regresaba a su domicilio tras pasar la tarde en el Curro de As Moscas de Mougás.

El suceso se produjo ayer sobre las 21:30 horas, cuando un jinete que también regresaba del Curro, logró ver el vehículo en el camino y afortunadamente se percató de la situación.

” Me acerqué y fue cuando vi al herido tirado en el suelo y le pregunté si estaba bien, y fue cuando me respondió que creía que tenía la pierna rota “, comenta el vecino que lo encontró.

Acto seguido se alertó al 112, y se movilizó a los servicios de urgencia que se personaron en el lugar de difícil acceso.

Efectivos de la Policía Local de Baiona junto con el personal sanitario de la ambulancia asistencial del 061, rescataron al hombre de 44 años y lo llevaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que no pudo acceder a las pistas forestales. Los agentes usaron el vehículo policial para rescatar al herido, pero debido a su gran masa aún se complicaron más las labores del rescate, ya que su peso ronda los 120 kilogramos.

Finalmente fue trasladado en estado leve, al parecer con un tobillo roto, al centro hospitalario vigués de Povisa.