Gran duelo por el liderato entre Mecalia Atlético Guardés y un invicto Bera Bera en San Sebastián
BANDALLO // Estela Doiro rematando en el pabellón municipal de A Sangriña ante el Zuazo

Hoy miércoles, a partir de las 19:00 horas, se disputará la novena jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que enfrentará a un Super Amara Bera Bera todavía invicto esta temporada y a un renovado Mecalia Atlético Guardés que ha disipado muchas dudas con este exitoso inicio de campaña. 

El Bera Bera en lo más alto de la tabla recibe en su casa a un peligroso Guardés que viene reforzado de su victoria ante el Zuazo, con Antía Espiñeira como MVP de la octava jornada y que a pesar de encajar la primera derrota en Canarias frente al Rocasa, no han perdido la cara al trepidante ritmo de esta temporada afianzándose en los primeros puestos. Es por ello que se espera un partido disputado si las pupilas de José Prades mantienen este nivel.

Nadie mejor que la capitana, Estela Doiro, o el propio entrenador del Mecalia Atlético Guardés, José Prades, para contarnos como afrontarán este gran duelo por el liderado de la Liga Lorerías.

Tamara Alonso entrevista a José Prades y a Estela Doiro

-Es cierto que se comenzaba la temporada con incertidumbre debido a bajas importantes como la de Naiara, su llegada al banquillo y jugadoras importantes saliendo de largas lesiones. ¿Cómo ves el equipo tras este magnífico inicio de temporada?

Es cierto, hemos sufrido muchas bajas y de jugadoras muy importantes en los años anteriores, pero pesar de ese cambio, hemos incorporado gente muy joven y con proyección que junto con algún otro refuerzo han formado un grupo con mucho margen de mejora y que aún puede crecer más con el paso del tiempo. Al final se ha conseguido un buen equilibrio, el grupo está muy implicado, su predisposición es muy alta y eso lo facilita todo.

-¿El grupo sale reforzado anímicamente tras una victoria con aparente comodidad ante el Zuazo?

El grupo está bien, después de sufrir la primera derrota en Canarias el equipo ha reaccionado bien y aunque el triunfo ante Zuazo no fue sencillo, nos devolvió la confianza que se pudo poner en duda la semana anterior.

-Entendemos que la confianza es un factor muy importante. Un grupo tan joven invita sin duda a ser positivos de cara a los partidos difíciles contra rivales como el Bera Bera, ¿verdad?

Por supuesto, luego se trata de deporte y se puede ganar o perder, pero el factor anímico es importante a la hora de afrontar cualquier partido. Sabemos que necesitamos hacer un partido brillante y completísimo para poder pelear de tú a tú con el Bera Bera, y pondremos todo de nuestra parte, confiando que tendremos nuestra opción si lo hacemos bien.

-¿Cómo se plantea un partido a un equipo que muestra mucha seguridad y firmeza en su juego?

Bueno a priori seguimos las mismas pautas de trabajo de siempre. Comenzamos la semana avanzando datos del rival, trabajamos, observamos en video y damos importancia a los detalles sobre los que hacer más hincapié. Sabemos que el Bera Bera es un equipo con pocas fisuras, y lo más importante, será cometer pocos errores para que no los aprovechen las rivales y podamos competir en el partido.

El Atl. Guardés celebra su victoria en el derbi gallego
TAMARA ALONSO // Estela Doiro celebrando un gol ante el Porriño en el pabellón de A Sangriña.

-Bueno Estela, el próximo podría decirse que es uno de los encuentros más importantes de la temporada.

Es un partido muy importante, es cierto, pero no podemos ir con demasiada presión, sabemos lo difícil que es y más jugando en su casa, tenemos que hacer lo que sabemos, disfrutar y ya está. Todavía queda disfrute, queda mucha temporada por delante.

-Es cierto que el Bera Bera todavía no ha recibido a los rivales directos, pero un equipo que todavía no ha encajado derrotas esta temporada, añade presión al grupo, ¿verdad? ¿Cómo gestionas esto desde la capitanía?

Sabemos el nivel que tiene el Bera Bera, tiene jugadoras de alto nivel y con un juego muy bien definido y mecanizado, para nosotras sería muy bueno poder puntuar allí pero como te dije vamos tranquilas porque sabemos la dificultad que tiene. Todavía queda mucha liga y nuestras rivales tendrán que venir también a nuestra casa.

-¿Saldréis a por todas en San Sebastián?

Queremos plantarle cara a todos los equipos, hacer el mejor juego posible y disfrutar de cada partido. No será fácil pero vamos a por todas.

-El Bera Bera podría presentar bajas importantes. ¿Destacarías alguna jugadora que quizás pueda crear más problemas a la férrea defensa del Mecalia Atlético Guardés?.

Todas las jugadoras que tiene el Bera Bera son peligrosas, no destacaría ninguna por encima de otra, son un bloque muy bueno y que sabe jugar muy bien en equipo, con un juego muy rápido y vertical.

-¿Pensarías en el título de la Liga Loterías en el caso de lograr un resultado positivo en San Sebastián?.

Pase lo que pase todavía es muy pronto para hablar del título. Sí sería una victoria muy importante, pero no decisiva.

img_6065
FOTO TAMARA ALONSO
FOTO TAMARA ALONSO // Anthía Espiñeira.
FOTO TAMARA ALONSO // Anthía Espiñeira.