La Carrera Nocturna H2K Nigrán reunió a casi 500 participantes en una edición marcada por el estricto control sanitario que ejercieron los organizadores y respetaron todos los participantes.

La competición se desarrolló sin contratiempos y los atletas demostraron sus cualidades, tanto en la prueba de diez kilómetros como en la de cinco kilómetros. Los organizadores ya preparan una nueva edición. Esta fue la quinta y se puede considerar ya como una prueba emblemática y asentada en el calendario autonómico de pruebas de atletismo.

Carlos Enrique Gutiérrez fue el ganador en la primera de diez kilómetros. Superó por escaso margen a Rubén Pereira, que se había convertido en su gran rival durante casi todo el recorrido. Jordi Castro ocupó la tercera posición.

En la categoría femenina, Eva Piñal se mostró superior a sus adversarias y entró como ganadora en la línea de llegada. Sonia Tejeiro fue segunda y Sandra Fernández completó el podio de las tres primeras.

En la prueba de cinco kilómetros, Adrián Lago fue el ganador. Javier de Dios Rodríguez acabó segundo y Jorge Carreras terminó en el tercer puesto. En la categoría femenina, Leticia Fernández fue la triunfadora por delante de Elena Conde y Ana Paula Villar.