La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó el municipio de Nigrán para conocer de primera mano el esfuerzo del Concello por una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente, una tarea para la que contó con la colaboración de la Xunta, que en los últimos años destinó a este municipio más de 92.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental.

Natalia Prieto valoró la apuesta de Nigrán por las energías renovables con la adquisición de una furgoneta eléctrica que contó con una aportación de la Xunta de 28.800 euros. El Concello solicitó dicha subvención para renovar la flota de vehículos diésel por otros eléctricos, teniendo en cuenta, además, que el Concello dispone de un punto de carga de 22 Kw/h.

Natalia Prieto comprobó que la furgoneta se destinará a labores medioambientales sustituyendo un vehículo diésel, lo que permitirá desplazamientos más sostenibles dentro del municipio, y recordó que el Gobierno gallego destina este año 11 millones de euros al Fondo de Compensación Ambiental, una línea de ayudas que financia actuaciones en los Concellos dirigidas al incremento de la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, de la sostenibilidad, de la biodiversidad y del uso recreativo y educativo de los recursos de Galicia.

El Concello de Nigrán recibió en los últimos diez años más de 1,3 millones de euros de las diferentes líneas de ayudas abiertas por la Administración autonómica para colaborar con los municpios en la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de los vecinos.