O Buxeiro

El próximo domingo, 30 de agosto a las 8:00 horas, la Agrupación Guardesa de Pescadores, Mariñeiros e Mariscadores non Profesionais «O Buxeiro» organiza, en colaboración con la Concellalía de Medio Ambiente del Concello, una gran recogida de plásticos en la costa de A Guarda y Oia.

El punto de reunión será la Alameda de A Guarda a las 8:00 horas de la mañana, donde se repartirán guantes y bolsas y se explicará como será el funcionamiento de esta actividad, para la que no es preciso inscripción previa.

Se harán pequeños grupos para recoger en distintos puntos de la costa: desde As Orelludas, en Pedornes (Oia), hasta O Puntal en A Guarda. Para eso, ya en la propia alameda los asistentes se irán concentrando por orden de llegada en grupos de 10 personas para respetar las normas de distanciamiento social. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Esta actividad, que ya se hizo otros años, tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía en materia de residuos, ya que, mucha de la basura que hay en el mar puede llegar al Océano de forma directa tirándolo en él o de forma indirecta a través de los canales de los ríos o por otras vías (aérea, etc.).