Gran velada a favor de Manos Unidas en A Guarda

El centro cultural de A Guarda se quedó pequeño para acoger este sábado el festival solidario de Manos Unidas.

El acto daba comienzo a las 19:00 horas presentado por Emilia Otero, que tenía como objetivo principal luchar contra las desigualdades y buscar la colaboración de los vecinos y autoridades presentes en la lucha contra el hambre.

Con esta motivación desde la ONG Manos Unidas, y con la colaboración del Concello de A Guarda, se organizó un festival con numerosas y diversas actuaciones musicales y de baile; además de la presentación de un destacado libro.

La actuación que abrió el festival a favor de la acción de Manos Unidas contra el hambre fue la del acordeonista Daniel Vilanova, que interpretó dos temas muy aplaudidos por los presentes y que fueron el inicio perfecto para esta jornada de música y solidaridad para a continuación presentar el libro “La Voz del Silencio” de Oliva María Pereira González.

La primera en intervenir fue Begoña Cebrián Acuña, presidenta de la delegación de Manos Unidas en la provincia, que expresó su agradecimiento a los asistentes y colaboradores del evento e hizo una pequeña presentación de los proyectos que está desarrollando la ONG.

Tras la presentación del libro continuaron las actuaciones, como la del Trío Luetto que acercó una gran interpretación de los temas “Aleluya” y “Tu gitana”. Luego llegó el baile con el grupo Baile Moderno Xamaraina, que bailó dos temas de dos estilos muy diferentes, demostrando que en A Guarda hay mucha cantera para la danza.

Tras ellos, los grupos de baile del Gimnasio Do Majó, que trajeron mucho ritmo y alegría a la jornada. Un ritmo y alegría que no hizo más que aumentar con la actuación de las pandereteiras Coiro Vello, que ofrecieron al público las piezas “Vals de amor” y “Desfeita galega”.

Desde Vigo vio la siguiente actuación, con el Grupo de Baile Bambalina, en la que tanto el grupo infantil como el juvenil arrancaron los aplausos entusiasmados del público.

Ya para dar por concluida la velada, en la que todos los participantes buscaban colaborar dentro de lo posible para erradicar el hambre en los lugares más desfavorecidos, se realizó la entrega de los regalos en agradecimiento a los participantes, se sortearon los premios de las rifas vendidas en la entrada del evento para colaborar con Manos Unidas y se cerró la velada con la poderosa actuación de la Coral de O Rosal.