El guardés Damián Alonso, campeón de Europa de remoergómetro en París
CEDIDA // Damián Alonso con la medalla de oro en París.

Es muy difícil destacar en un deporte. Hay que hacer mucho sacrificio y esfuerzo para llegar a lo más alto. Prueba de ello son cuatro deportistas guardeses que gracias a su duro trabajo lograron importantes triunfos.

Óscar Alonso Alonso, es uno de esos cuatro deportistas que el pasado 22 de enero logró la medalla de oro en el campeonato gallego de remoergómetro disputado en Ferrol y una de plata en el campeonato nacional, celebrado el 28 de enero.

Otro de los deportistas locales que llevan el nombre de A Guarda por el mundo es Damián Alonso Alonso, que consiguió el pasado 4 de febrero dos medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en París, en las distancias de 2.000 y 500 metros, respectivamente.

Por su parte Elsa Pena Vicente logró el primer puesto en los 3.000 metros lisos en la categoría cadete del campeonato de Galicia de pista cubierta, con el que consiguió también el mínimo para el campeonato de España. Además, finalizando al año pasado, Rosalía Soler Lomba consiguió el campeonato gallego absoluto en 100 metros mariposa.

El Concello de A Guarda quiere transmitir su felicitación, y la de todos los vecinos de la villa, a estos cuatro deportistas por conseguir unos éxitos tan salientables y tanto estos como otros deportistas tendrán su reconocimiento en la X Gala del Deporte Guardés, que se celebra el próximo 3 de marzo.