Grandes resultados para el Club Remo do Miño de Tui en el Open de España celebrado en Bañolas
CEDIDA // Los componentes del Club Remo do Miño de Tui en Bañolas.

El pasado fin de semana, se celebró en Bañolas (Gerona), la Regata Open de España, donde la federación Española elige a los remeros que representarán a nuestro país en los próximos compromisos internacionales con la selección.

El Club Remo do Miño de Tui-Seta, participó con siete remeros, cuatro sénior de la categoría absoluta, una juvenil y dos cadetes. Los resultados fueron muy satisfactorios para este club, ya que en las finales en las que se participo, un 90% por ciento lo hicieron ganando o estando en lo más alto de la clasificación.

Las regatas comenzaron el sábado, pero al poco tiempo de iniciarse tuvieron que suspenderse debido al mal tiempo. Un fuerte temporal obligo a la organización a suspender las pruebas. Después de las eliminatorias del sábado y domingo, los remeros del club tudense consiguieron clasificarse para la gran final “A”, David Prada y Carlota González, haciéndolo para la final “B”, Francisco Javier Álvarez y Óscar Alonso, y para la final “C” Sergio Pérez, María Maidana y Paula Prada.

María Maidana en Cadete femenino no fue capaz de encontrarse bien en la competición, y quedaría quinta en la final “C” de su categoría. Paula Prada, conseguiría un segundo puesto en la final “C” de la categoría Juvenil Femenino en la que se estrenaba este año. Sergio Pérez, actualmente es medalla de Bronce en Dos Sin Timonel en el Campeonato de Europa peso ligero, consiguió un meritorio segundo puesto en la final “C” de la máxima categoría, la absoluta. Sergio se quiso probar como pesado y estuvo a punto de conseguir entrar en la final “B”. Oscar Alonso consiguió un merecidísimo tercer puesto en la final “B” en la categoría absoluta, haciendo una excelente regata y codeándose con los de cabeza.
Francisco Javier Álvarez, ganó la final “B” de la categoría absoluta, en una magnifica regata. Francisco fue de menos a más, hasta que consiguió entrar en cabeza en esta final y ganándola con autoridad. Ya en las Grandes finales, Carlota González, conseguiría un magnifico quinto puesto entre las mejores de su edad. 19 fueron las que participaban en esta categoría, y el conseguir estar entre las mejores se hacía muy cuesta arriba, pero ella supo competir, y logrando meterse en esta final, que como decíamos un quinto puesto en la final “A”. En la última final, ya en la máxima categoría, la absoluta. Quizás la más igualada de los últimos años, como así se demostró en esta final, donde los tres primeros entraron en 71 milésimas, nuestro remero David Prada conseguiría la medalla de Bronce.
Una excelente competición la de David, que consiguió liderar la prueba hasta la misma línea de meta. Hasta el punto que por megafonía, la organización, daba por ganador al representante del Club Remo do Miño de Tui, para rectificar más tarde el jurado, otorgándole la medalla de Oro al Remero de alicante, plata para el de Bañolas, y Bronce para David Prada una vez consultada la foto Finish, con una diferencia de 71 centésimas entre los tres botes. Una bolla en la última palada truncó la victoria de David.

Un mal sabor de boca, sobre todo para el remero, pero ya en frio, se ve que es un grandísimo resultado en la máxima categoría. El club Remo do Miño de Tui-Seta, fue el que más remeros aporto a esta disciplina, y consiguiendo unos grades resultados en estas finales. Una vez finalizada la competición, Francisco Javier Álvarez regresa a Sevilla para seguir con sus entrenamientos en la C.E.A.R de Sevilla (Centro de alto rendimiento) como miembro permanente de la selección Española, Óscar Alonso en el C.G.T.D de Pontevedra (Centro de Tecnificación deportiva).

David Prada, queda concentrado en Bañolas para preparar los próximos compromisos internacionales con la Selección Nacional absoluta. Y el resto, regresa a casa para preparar las próximas regatas. Una vez finalice la concentración, ya en el mes de Abril, nuestros remeros, David Prada, Jaime de Haz, Francisco Javier Álvarez y Óscar Alonso, regresaran a Tui una semana, para ir preparando junto a todos los compañeros del club para ir enfilando los equipos que participaran en el Campeonato de España en el mes de junio.