El Tomiño saca un punto milagroso ante el Racing Castrelos
CEDIDA // Imagen del encuentro entre el Tomiño y el Castrelos en el campo de O Alivio.

El Tomiño ha logrado el pasado fin de semana un punto que sabe a victoria en el campo de O Alivio. El conjunto visitante llegó a estrellar hasta cuatro balones en los palos. Diego, el portero del Castrelos, también tuvo unas cuantas intervenciones destacadas. 

Aunque el Tomiño comenzó bien, ya que a los 7 minutos Samu cuela un balón entre dos defensas visitantes para Pibe, que entra hasta la línea de fondo y cruza al segundo palo para que Rubi, sin oposición, anote el 1-0. A los 10 minutos Saúl hizo una de sus galopadas por la banda, centró para Pibe y este remató a puerta, atajando el meta rival. Tres minutos después Óscar Rodríguez se planta en el área ante Diego y este, en una acción arriesgada pero limpiamente, consigue quitarle el balón. El en 31 el Castrelos lanzó una falta desde tres cuartos de campo que Diego no alcanzó a atajar, el rechace le cae a Yago Álvarez y Diego, rápido de reflejos, consigue desviar lo suficiente para que el balón vaya al larguero y salga fuera.

En el 35 tocó réplica del Tomiño a remate de Rubi, pero Yago Rodríguez se hizo grande y consiguió desviar el golpeo del 20 local. En el 41 Diego sale a por un balón al que Yago Álvarez llega antes de cabeza, el remate se colaba en la portería pero allí apareció Jony para, bajo palos, despejar el esférico. Continuaron los minutos del pánico y en el 44 de nuevo Óscar Rodríguez se planta ante Diego, el meta local consigue tocar lo suficiente para que el balón vaya al larguero por segunda vez en el encuentro. El rechace le cae al mismo Óscar Rodríguez que remata otra vez a puerta, pero allí está Diego para hacer una parada a bocajarro aunque, por tercera vez, el balón vuelve a los pies del 21 racinguista que en esta ocasión pasa al centro del área para que su compañero Francisco Vázquez tire a puerta donde finalmente Yeither, como anteriormente Jony, saca bajo palos lo que parecía un gol inevitable. Todavía tuvo el Racing dos ocasiones más antes del descanso, la primera desbaratada con una nueva parada de Diego y la segunda por Jony, que puso el cuerpo ante el remate rival.

Ya en la segunda parte y llegado el minuto 6 Rubi remató desde el lateral de la media luna y obligó a esforzarse a Yago Rodríguez, el rechace le cayó a Pibe que ante la presión de un defensa rival no consiguió rematar de nuevo. Cumplido el 10 del reinicio un nuevo balón a la madera, esta vez al poste izquierdo del ataque, por parte del Racing tras un remate de Yago Álvarez, el rebote llega a Roberto Lombao, que cruza su disparo a la derecha y este se va fuera por muy poco. En el 18, a la salida de un saque de esquina, Melo remata con su pierna mala, el balón da en la defensa, el rechace le cae a él de nuevo y esta vez con la izquierda tira de nuevo obligando al meta racinguista a esforzarse. En el 21 Saúl centra desde la derecha y Uxi no acierta a rematar correctamente, mandando el balón desviado a la izquierda de la meta visitante. En el minuto 24, Óscar Rodríguez le gana la espalda a Bruno, encara portería, remata y Diego envía a córner. El Racing saca de esquina y de nuevo el balón va al larguero, cuarto palo de la tarde. Y la suerte que no había tenido el Castrelos hasta ese momento llegó en el 31. Tras mucho buscar el gol al fin la fortuna sonrió a los visitantes. Roberto Lombao encara a Diego, remata y el meta local rechaza el balón, que rebota en otro jugador racinguista y va a parar a José Ángel López que, solo en el segundo palo, remata a placer.

Desde ahí y hasta el final las ocasiones se alternaron aunque sin demasiado peligro. Las más destacables fueron una de Uxío en el 33 y un disparo lejano en el 41 por parte del Racing, en ambos casos no supusieron demasiadas complicaciones para los guardametas.

Con este empate el Tomiño ocupa la octava posición en la clasificación con 42 puntos. La próxima jornada visitará el campo de La Guía, en Vigo.

GOLES

1-0 min. 7, Rubi.
1-1 min. 76, José Ángel López.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño62
2 Santa Mariña59
3 CD Choco B55
4 Louro Tameiga53
5 Nigrán CF45
6 SD Salvaterra43
7 Tebra FC42
8 Tomiño FC42
9 CD La Guía41
10 Tyde FC39
11 CD Nieto39
12 Xinzo CF37
13 R Castrelos35
14 CD Caldelas34
15 D Sampayo29
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá20
18 UD Ribera15