El grupo provincial del P.P. critica el plan concellos de la Diputación y lo tacha de fracaso
Los asistentes a la reunión ayer en Tomiño

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Nidia Arévalo, se reunió ayer en Tomiño con los alcaldes y portavoces del PP en la comarca de O Baixo Miño, para comenzar a trabajar en las propuestas que los populares harán de cara a los presupuestos de la Diputación de Pontevedra para 2017.

Arévalo recordó que, alcaldes y alcaldesas llevan dos meses esperando a tener una reunión con Carmela Silva sobre el Plan Concellos, y destacó que su propuesta pasa porque el próximo año se incrementen en, como mínimo, 20 millones de euros los fondos que destinan para los Concellos de la provincia.

En esta línea, la portavoz destacó “que el fracaso del Plan Concellos es una evidencia, ya que incluso el propio bipartito anunció que va a haber cambios. Además, se refirió al nuevo plan de inversiones para Concellos de menos de 20.000 habitantes que el gobierno provincial presentó ayer, y que supone que recuperan en la Diputación de Pontevedra la libre disposición y lo que ellos llaman convenios a dedo”. Arévalo afirma que “saben que estas son palabras tabú para el bipartito, porque llevan un año hablando de la libre disposición como sí había sido casi ilegal, y ahora tienen que volver a estos convenios a dedo, que tanto criticaron, y lo hacen sin ningún criterio objetivo”.

La portavoz del grupo provincial entiende que “este plan es para contentar a los alcaldes socialistas y nacionalistas de la provincia, que estaban disconformes con el Plan Concellos, por lo que viene a reconocer que el presupuesto que se destinaba era insuficiente, tal y como denunciaron en tropel de ocasiones los diputados populares, y no representaba las demandas reales de los alcaldes y, por lo tanto, tampoco de los Concellos”.

Otro de los temas que denunciaron en la reunión fue la falta de diálogo y el desprecio que muestra Carmela Silva y el bipartito de las puertas y ventanas abiertas. Así, coincidieron en criticar que “es injustificable que a estas alturas de mandato no conozca a todos los alcaldes de esta provincia, y que se excuse diciendo que es porque no se relaciona con quien la insulta gravemente. Sobre esto, se refirió Cristina Correa, la alcaldesa de Oia, que tiene solicitadas hasta tres entrevistas con Carmela Silva y a día de hoy no fue recibida. Señaló que su intención es trasladarle las prioridades que tiene Oia y pide que no haya discriminación. Cuestionó en que pudo faltar ella al respeto a la presidenta de la Diputación, si no hubo ninguna ocasión porque el cierto es que a día de hoy aún no coincidieron”.