El mercado de Tomiño a golpe de clic
Interior Mercado de Tomiño

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede visitar el mercado de Tomiño gracias a Google Maps y recorrerlo de forma virtual en 360º.

Con tan sólo poner en el buscador Google “Mercado de Tomiño” y a golpe de un clic entraremos de forma virtual en sus instalaciones y “podemos visitarlo, gracias a las nuevas tecnologías”, señala la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

Aunque algunos mercados de Galicia ya tienen este servicio, el de Tomiño, es uno de los primeros de la Comunidad Gallega en ofrecer este tipo de difusión pública y globalizada.

Además de la visita virtual por el interior del edificio, el navegante encontrará en el enlace, Mercado de Tomiño, una amplia galería fotográfica, con los distintos puestos del mercado, servicios y actividades complementarias que se llevan a cabo dentro de la instalación.

El mercado cuenta con una docena de puestos de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado, panadería, productos ecológicos, conservas, floristería, etc.), situados todos ellos en la planta baja del edificio.

La planta superior acoge puestos de comida casera para llevar, conservas naturales, vinoteca y otros que se incorporarán en breve.

Esta planta, a la que puede accederse también por ascensor, constituye un nuevo espacio lúdico-gastronómico, dotado de música ambiental, wifi gratuita, y otros servicios.

Dentro de la campaña de difusión que se está llevando a cabo, el Concello creó una página web (www.mercadotomino.com), y otra de Facebook, Mercado de Tomiño, que ya tiene cerca de tres mil seguidores.