Guadi Galego

Después de la primera toma de contacto en el pasado mes de julio con una colaboración especial en el concierto del Coro del Conservatorio municipal, el próximo sábado 28 de agosto la cantante Guadi Galego traerá su música hasta el Puerto de A Guarda. Será un concierto enmarcado en la gira de presentación de su último disco, «Costuras», en la que se encuentra ahora inmersa. 

En este caso también estará acompañada por los alumnos del Coro del Conservatorio. Esta idea viene de unos años atrás, y por fin se logra traer a esta artista a la villa después de varios intentos.

La proximidad y generosidad de la cantante, que fue integrante de Berrogüeto, son de sobra conocidas por sus seguidores, así como su simpatía hacia los más pequeños. Por esto, cuando se le propuso establecer una colaboración con los futuros cantantes de A Guarda no lo dudó ni un instante.

Esta colaboración será una ocasión de conocer el repertorio de su último disco, sin olvidar los grandes éxitos que fueron marcando su carrera en solitario.

Guadi Galego comenzó su andaina con Berrogüetto como vocalista, pianista y gaitera. Posteriormente, continuó en solitario con nuevas sonoridades y proyectos, con diferentes colaboradores y logrando siempre grandes éxitos de público, crítica y reconocidos premios. Tras la gira de su disco «Immersion» (2019) y un año marcados por la pandemia, la cantante lanza «Costuras», diez canciones que viajan desde mundos asociados a su infancia hasta el presente más duro pero también más esperanzador.

Las inscripciones para este concierto están ya abiertas a través de este enlace.