Pleno A Guarda
ALFREDO // Imagen de un pleno en A Guarda. Archivo.

En el pleno celebrado ayer se aprobaron inicialmente los presupuestos para el ejercicio 2017 del Concello de A Guarda con los votos del equipo de Gobierno y con el apoyo de los dos grupos minoritarios, la concejal no adscrita Fátima Iglesias y de Convergencia Galega, Celso R. Fariñas.

Según el equipo de Gobierno “estos presupuestos son importantes para cubrir las necesidades de los vecinos de A Guarda, ya que ahora estaban trabajando con los presupuestos prorrogados de 2015. Esto supone que el Concello de A Guarda contará en 2017 con unos presupuestos de 6.142.948,06 euros, y el de patronato de 186.310,60 euros”.

Del presupuesto aprobado la partida más significativa fue la destinada a Servicios Sociales que aumenta un 31% quedando en los 500.000 euros. Se destinará a servicios como la atención a personas mayores, ayuda a domicilio, emergencia social o al Centro de Información de la Mujer.

También se realizó una modificación en las subvenciones que se otorgan a algunas asociaciones deportivas y que responden al cambio de sus condiciones, adaptándose así a la situación actual de las mismas.

Dentro del Plan Concellos 2017, que cuenta con una partida de 765.000 euros, el Gobierno de A Guarda incluye entre sus prioridades realizar un plan de accesibilidad para el Concello.