A Guarda vivió el carnaval desde el pasado viernes 24 de febrero y lo cerró este sábado, 4 de marzo, con el tradicional desfile concurso de carrozas, aplazado por las inclemencias meteorológicas.

Los participantes tomaron las calles de A Guarda donde los esperaban cientos de personas y las llenaron de monjas, vikingos, artistas de circo, mariposas y decenas de trabajados disfraces.

Tras el desfile fueron anunciados los ganadores de los premios del desfile concurso. El primer premio de la categoría de carrozas, dotado con 250 euros, fue para la carroza ‘África’ de Ana Pereira Castro. El segundo puesto, con un premio de 150 euros, fue para “O xardín encantado’ de la asociación STUDIO 88.

En la categoría de comparsas el primero y segundo puesto, con un premio de la misma cuantía que en la categoría de carrozas, fueron a parar a ‘Duendeoiavai’ del Club As Lebre de Oia y la ‘Felicidade dos maiores’ del Club de la 3ª Edad, respectivamente. La categoría de grupos quedó desierta.

En el apartado individual, en la categoría juvenil-adulto, el primer premio de 90 euros fue para el disfraz ‘La última guerrera’. En segundo puesto quedó “Publio Quintili Varo”, con un premio de 70 euros, y en tercer lugar, con 50 euros, ‘GO-GO’.

En la categoría infantil el primer premio, de 90 euros, fue para ‘Él pirata y su tesoro’. En segundo lugar, con 70 euros fueron a las manos del disfraz ‘Arabia Saudí’ y los 50 euros del tercero los recibió ‘Chino Taxi’. En cuarto puesto, con 30 euros, quedó la ‘Bailarina rusa’ y con la misma dotación económica recibieron el quinto premio “Os piratas da Cunchada’ y el sexto ‘Alicia y la Reina de corazones’.